¿VENIMOS DE OTRO PLANETA LOS SERES HUMANOS?


Parece que sí... La insolación, los problemas de espalda y el dolor durante el parto, entre tantas otras cosas, lo demuestran.

Un globo regresó de un vuelo de gran altitud cubierto de formas de vida microscópicas que parecían no ser de este mundo, y reavivó el debate sobre si la vida en la Tierra comenzó en realidad aquí, o en otro lugar.

Otros científicos han argumentado que la vida se originó en Marte, debido a un mineral que se encontró en los meteoritos marcianos, concepto que es crucial para el génesis de la vida. Otro experimento mostró que los aminoácidos podrían haber llegado con los impactos de cometas, lo que sugiere que la vida podría extenderse por todo el sistema solar.

Pero un libro del ecologista estadounidense Dr. Ellis Silver, Humans are not from Earth (Los Humanos no son de la Tierra), sostiene que los seres humanos pueden muy bien no ser de este planeta; y pueden haber arribado separadamente. E. Silver ofrece argumentos basados en la fisiología humana, los cuales sugieren que no hemos evolucionado junto con otras formas de vida aquí en la Tierra, sino que hemos llegado de otra parte.

E. Silver, un ambientalista que está trabajando actualmente por el esfuerzo de limpiar los desechos de plástico del Pacífico, dice que su libro tiene como objetivo provocar el debate, y se basa en el trabajo científico sobre la diferencia entre los seres humanos y otros animales.

"La Tierra aproximadamente satisface nuestras necesidades como especie, pero tal vez no tan intensamente como quienquiera que nos ha traído aquí inicialmente pensó" dijo Silver en una entrevista con Yahoo News.

"Los lagartos pueden tomar sol durante todo el tiempo que quieran, y muchos de ellos lo hacen. Nosotros podemos salirnos con la nuestra solo por una semana o dos. ¿Pero día tras día en el sol? Olvídalo."

"Es lo mismo que simplemente tumbarse en la autopista y esperar que el autobús te golpee, estamos deslumbrados por el sol, que también es raro," dice Silver, "pero la mayoría de los animales no lo están."

E. Silver afirma que algunas enfermedades crónicas que afectan a la especie humana (tales como los problemas de espalda) podrían ser una señal de que hemos evolucionado en un mundo con menor gravedad. Silver apunta a otros rasgos humanos únicos, como el hecho de que las cabezas de los bebés son tan grandes que las mujeres tienen dificultades para dar a luz, en épocas anteriores, esto era a menudo fatal para la madre, el niño o ambos.

"Ninguna otra especie verdaderamente nativa de este planeta tiene este problema." Silver también señala los 223 genes "extras" en los seres humanos, que no se encuentran en ninguna otra especie, y también la falta de un "eslabón perdido".

«E. Silver decidió no publicar esto con una impronta científica; él quiere inspirar el debate abierto.»

Algunos críticos han comparado a Silver con otros teóricos observadores del espacio como Erich von Däniken, mientras que otros ven con buenos ojos los argumentos presentados por el ambientalista.

«Silver también afirma que la raza humana tiene defectos que nos marcan como posibles seres de otro mundo»


"Todos estamos crónicamente enfermos", dice Silver. "De hecho, si usted puede encontrar una sola persona que este 100% en forma, saludable y no sufre de alguna (tal vez oculta o no declarada), afección o trastorno (hay una extensa lista en el libro) estaría extremadamente sorprendido, no he sido capaz de encontrar a nadie".

"Creo que muchos de nuestros problemas derivan del simple hecho de que nuestros relojes biológicos han evolucionado para vivir un día de 24 horas y 40 minutos, cuando un día en la Tierra dura sólo 24 horas."


E. Silver no sugiere una respuesta, sino una posibilidad que los primeros pre-humanos como el Homo Erectus fueron cruzados con otras especies. También sugiere varios orígenes posibles, incluyendo el sistema estelar más cercano al sol, Alfa Centauri.


¿Esta era nuestra casa? 

El Dr. Ellis sugiere que los neandertales como el Homo Erectus se cruzaron con otra especie, tal vez de Alfa Centauri. -La estrella Próxima Centauri esta ubicada en el sistema estelar, que es la más cercana a nuestro sistema solar a unos 4,37 años luz de distancia del sol.

¿Fue el llamado niño de las estrellas uno de los primeros experimentos genéticos?
"La humanidad es, supuestamente, la especie más altamente desarrollada del planeta; sin embargo, está sorprendentemente mal adecuada y deficientemente equipada para el medio ambiente terrestre: daño por la luz solar, fuerte aversión por los alimentos de origen natural (crudos), insólitas altas tasas de enfermedades crónicas, y muchos problemas más..."

«Además de lo antedicho, existe en muchas personas con la sensación de no pertenecer a éste mundo, o de que algo 'no está bien' con respecto al hábitat terrestre.»

Muchos datos sugieren que la humanidad puede provenir de un lugar diferente a la Tierra, y puede haber llegado a este planeta por sus propios medios, o simplemente depositada aquí por alguna otra especie inteligente. Una razón de esto se discute en el libro; es que la Tierra bien podría ser un planeta prisión. 

El libro "Los Humanos no son de la Tierra" fue publicado principalmente para evaluar la reacción de los lectores y provocar la reflexión, sobre todo entre aquellos que podrían no haber considerado esa posibilidad.

Pintura rupestre (Italia), se dice que representan a los antiguos astronautas visitando la Tierra.
La afirmación de que las bacterias llegaron desde el espacio también ha causado controversia, y revivió la idea de la "panspermia", donde la vida de la Tierra podría haber sido "polinizada" a otros, o de otros planetas cercanos.

Probablemente sea cierto que se encuentran cosas curiosas en la atmósfera, dijo el experimentado astrobiólogo Chris McKay.

La conclusión de que en la atmósfera se puede encontrar vida extraterrestre sería un gran salto, y por ello requiere de una prueba extraordinaria. El profesor Wainwright y sus colegas en la Universidad de Sheffield tienen como objetivo llevar a cabo más pruebas.

"En ausencia de un mecanismo por el cual las partículas grandes como estas puedan ser transportadas a la estratosfera, puede sacarse la conclusión de que las entidades biológicas provienen del espacio", afirma Wainwright.

"Nuestra conclusión es, entonces, que la vida está continuamente llegando a la Tierra desde el espacio exterior; por cuanto, la vida no se limita a este planeta y es casi seguro que no se originó aquí."

La visión radical de Silver es presentada como polémica, pero no por ello es imposible... 


Las simulaciones en supercomputadoras del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (USA) han encontrado que los aminoácidos (bloques básicos de la vida) podrían haber llegado a la Tierra a través de los cometas. Esto insta a pensar que la vida podría encontrarse en otra parte de nuestro sistema solar, o incluso más allá del mismo.

Nir Goldman sugiere que las moléculas simples que se encuentran en los cometas (como agua, amoníaco y dióxido de carbono) podrían haber suministrado la materia prima, y el impacto con la Tierra primitiva podría haber "encendido" una reacción prebiótica.

«Una serie de experimentos en los que proyectiles fueron disparados contra un cometa con hielo, formó aminoácidos.»

"Estos resultados confirman nuestras predicciones anteriores de síntesis de impacto de material prebiótico, donde el propio impacto puede producir compuestos con capacidad de vida""Estos resultados representan un importante paso adelante en nuestra comprensión del origen de los componentes básicos de la vida. Esto aumenta las posibilidades de la vida originaria y siendo difundida en todo nuestro sistema solar", explicó Goldman.

No obstante Silver plantea la cuestión de si los humanos llegaron por separado, -informes científicos recientes sugieren que la vida misma podría no ser de la Tierra, sino que podría haber llegado aquí en meteoritos o cometas-. Esta forma primitiva de vida luego evolucionó (con o sin ayuda) durante millones de años, hasta convertirse en lo que encontramos hoy día en la Tierra.

"Mi tesis," dice Silver, "propone que la humanidad no evolucionó de esa particular cepa de vida, sino que evolucionó en otro lugar y fue transportada a la Tierra (ya como el plenamente evolucionado Homo sapiens) hace unos 60.000 a 200.000 años atrás."


Fuente: C1040